viernes, 27 de noviembre de 2009

Diversos profesionales del sector debaten sobre el futuro de la Dirección de Personas en el contexto de la crisis


La Asociación Española de Dirección de Personas (Aedipe) Comunidad Valenciana y el Máster en Dirección y Administración de Proyectos de la Universidad de Valencia celebraron el pasado día 20 de noviembre el Seminario: “La Dirección de Personas y el Project Management. Nuevas oportunidades para los Directores de Proyecto” con el objetivo de debatir sobre los retos que tiene actualmente la Gestión de Personas en la globalización y en el contexto de la crisis.

Tras la apertura del acto por parte del Presidente de Aedipe en la Comunidad Valenciana, José María Traver, y el Vicerector de Postgrado de la Universidad de Valencia, el Dr. Ignacio Nebot se dio paso a las intervenciones de diversos profesionales del sector del Project Management y la Dirección de Personas para exponer la importancia de ambas disciplinas y su complementariedad.

En primer lugar expuso el Dr. Rafael Lostado, director del Máster en Dirección y Administración de Proyectos de la Universidad de Valencia, quien dio a conocer las claves de la integración de la Dirección de Personas en el contexto de la Dirección de Proyectos. A continuación, Nacho Albiol, director general de la consultora internacional Oficina de Proyectos Empresariales S.L. (OdPe) explicó a los asistentes desde la propia experiencia de la organización cómo la Oficina de Gestión de Proyectos integra la gestión de las personas.

Tras la pausa, la Directora de RR.HH. de Microsoft España, Elena Dinesen, expuso los nuevos retos en la gestión de personas con los que se encuentra Microsoft tras el inicio de la crisis. La jornada concluyó con una mesa redonda en la que los ponentes anteriormente citados junto al Director de RR.HH. Este del BBVA, Jordi Cervera y el Director del Máster de Gestión del Talento de la Universidad de Valencia, Roberto Luna debatieron sobre el futuro de la dirección de personas y su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario